Sobre mí

charles

Me llamo Carlos Carranza Comercio y vivo en Zaragoza. Nací cuatro meses antes de que terminaran los 80, pero, por suerte, me quedó algo de la creatividad de esa época.

Siempre me he sentido atraído por el mundo de las letras y el dibujo, así que desde pequeño se me podía encontrar dibujando o con un libro entre manos. También el mundo del cine me atrajo en mi adolescencia, y llegué a rodar algunos cortometrajes con amigos.

círculoPero fue mi pasión por la lectura y la escritura, desarrollada todavía más en el instituto, la que me llevó a estudiar Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza. Durante esos años disfruté con todo lo que estudiaba y conocí a algunos de mis mejores amigos en la actualidad. También en esa época empecé a tomarme más en serio mi afición por la escritura, y  conseguí premios en varios certámenes literarios. Además, estudié durante un año en Francia, y es que me concedieron una beca erasmus para estudiar un curso en la Université de Bourgogne, en Dijon. Fue, sin duda, una de las mejores y más enriquecedoras experiencias de mi vida.

buscallibrosEn el año 2007 abrí mi primer blog, donde plasmaba algunas de mis ideas. Allí hablaba de cine, de literatura, de música, de mis pensamientos o de mi día a día. También daba rienda suelta a mi faceta como escritor, publicando algunos de mis relatos. Y en el año 2014 empecé a colaborar en El Buscalibros, un blog de recomendaciones literarias que se caracteriza por la diversidad de los libros que abarca y por la sinceridad de las opiniones de todos sus colaboradores.

youtubeTambién en 2014 comencé mi proyecto más interesante, y en el que más involucrado estoy en la actualidad: mi canal de YouTube, La cueva de Charles. Decidí llevar mi devoción por la literatura y la escritura a un nuevo nivel, así que abrí este canal, que cuenta ya con más de 5.400 suscriptores, donde cada semana subo vídeos hablando de libros o leyendo algunos de mis relatos.

Con estas palabras solo os he dado algunos apuntes sobre mí, pero tenéis muchos más medios para conocerme un poco más y estar al tanto de todas mis novedades. Por eso os recuerdo que podéis seguirme en varias redes sociales para no perderos nada sobre mí.