Algo que es innegable en esta vida es la importancia de la música. La música es una de esas cosas que nos acompañan siempre. Da igual el género que te guste, da igual el momento en que la escuches, la música siempre está ahí. Forma parte de nuestras vidas.

– ¿En qué trabaja tu amiguito?
– Tiene una tienda de discos de segunda mano en El Paso
– Hm… un amante de la música, ¿eh?
– Le gusta la música.
– Como a todos.

Decían Uma Thurman y David Carradine al principio de Kill Bill vol. 2. Y es cierto, a todo el mundo le gusta la música. Ya sea para bailar, para estudiar, para desconectar. Ya sea en directo, en la radio o de fondo en una película o una serie. Ya sea para reír, para llorar o para pensar.

Mis gustos musicales no son nada concretos, ni nada especiales. Van desde el pop electrónico y comercial de Lady Gaga hasta lo más alternativo y oscuro de Christina Rosenvinge o lo más colorido y optimista de Zahara.

Con la idea de agrupar un poco algunas de las canciones más representativas del tipo de música que me gusta, decidí crear una lista de reproducción en Spotify que pudiera ver todo el mundo. Una lista en la que tuvieran cabida Troye Sivan, Zaz, Lacrosse, The Cure, Amaral, Los Campesinos, Belize o The Magnetic Fields entre muchos otros. No es ni la lista más perfecta, ni la más coherente, pero es mi lista, la que yo podría escuchar en cualquier momento para cualquier cosa.

Porque ya sea mientras hacemos algo o por el simple hecho de escuchar música, cualquier excusa es buena para poner algo de música.


 

¿Te gusta? ¡Compártelo!