Siempre me ha gustado escuchar la radio en busca de algo de música de mi gusto, algo de música alternativa, pero desde hace tiempo había llegado al punto de que, para conseguir escuchar una canción que me gustara y que me sorprendiera en el momento, tenía que tragarme veinte veces el útlimo temazo veraniego de Enrique Iglesias o veinticinco la nueva de Justin Bieber. Sin querer menospreciar esta música, no es lo que más me gusta.

Y es que a todos nos gusta escuchar la música que nos gusta. Pero sobre todo nos gusta cuando nos sorprenden con una canción que no esperábamos o que no se nos había ocurrido escuchar en un determinado momento. Que sí, Spotify está muy bien, pero entre tanto que elegir, esa sorpresa desaparece.

Soy consciente de que hay algunos programas de radio en los que sí puedo escuchar música que me gusta, pero lo que a mí me apetecía encontrar desde hace tiempo era una radio en la que pudiera confiar escuchar algo interesante las veinticuatro horas del día. Y resulta que hace unos días vi en Twitter muchas menciones a una nueva radio dedicada a la música alternativa: Soy Alt.  Aunque al principio no le hice mucho caso, ante tanta insistencia terminé entrando en su página web para ver qué me encontraba.

 

“Ya tienes una alternativa, nos gusta lo mismo que a ti”.

 

Cuando le di al play estaba sonando una canción de La Bien Querida, y ya me di cuenta de que ahí iba a encontrar música que no me pondrían en otras radios. De pronto alguien dijo: Hola, estás en ALT, nos gusta lo mismo que a ti. Y qué razón tenía. Después de un rato y de que sonaran canciones de Bravo Fisher, de Zahara, de Quique González o de The Kooks, me di cuenta de que esa era la radio que llevaba tiempo esperando.  Alt me sirve para escuchar canciones que ya me gustan y que escucharía mil veces, canciones que todavía no conocía, canciones que hacía tiempo que no escuchaba o canciones que no se me hubiera ocurrido escuchar en ese momento.

Molo Cebrián y Ana Medina

Molo Cebrián y Ana Medina

Al frente de Alt están Molo Cebrián y Ana Medina, y presentan su alternativa como una nueva radio en la que ponen la música que suena en los festivales independientes y que no es fácil escuchar en otras cadenas.

Además, todos los días de 20:00 a 21:00h. emiten La hora Alt, un espacio donde Molo y Ana hablan de la actualidad musical y festivalera, y una vez a la semana los acompaña la ilustradora P8ladas. Además, en este mismo programa a veces tienen visitas; hasta ahora han ido músicos como Zahara, Pianet o Morgan. También puedes escuchar los podcast completos en su página web.

Sin duda una propuesta muy interesante que os recomiendo si queréis sorprenderos y disfrutar con una radio. A mí me tienen enganchado, solo puedo seguir escuchándolos y desearles mucho éxito.


Escucha Soy Alt.


 

¿Te gusta? ¡Compártelo!